miércoles, 3 de diciembre de 2014

Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber


Hasta hoy, todas las entradas de este Blog se han centrado en temas de bioconstrucción. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en la protección del planeta en general, del derecho y el deber de defender el medio ambiente (artículo 45 de la Constitución).

Pequeños gestos en nuestro día a día como ahorrar agua, hacer un uso eficiente de la calefacción... ayudan a conservar nuestro planeta. Instalar una cubierta ajardinada, usar aislamientos de productos naturales... también son un buen camino hacia la sostenibilidad. Sin embargo, dada la situación actual, estas medidas no son suficientes, necesitamos valientes que den un paso adelante, que se opongan a las prospecciones de hidrocarburos en nuestros mares, que se suban al congreso de los diputados cuando estos legislen contra la protección de la naturaleza, que hagan pintadas a en las centrales nucleares poniendo de manifiesto su peligrosidad...


Tristemente, esta semana, 17 de estos valientes, 16 activistas de Greenpeace y un fotógrafo tienen un juicio en Valencia por haber participado en una acción pacífica en la Central Nuclear de Cofrentes, se enfrentan a penas de casi 3 años de cárcel y multas de 360.000€. Desde LaCasaEcologica queremos mostrar todo nuestro apoyo a los/as #Cofrentes17, y también agradecer que pongan en riesgo su integridad física y su propia libertad por que todos disfrutemos de un mundo más verde.