miércoles, 22 de enero de 2014

Estufa de leña


Estamos acondicionando el sótano de la vivienda para hacerlo más habitable y acogedor. Así que, además de poner un suelo, pintar las paredes... y demás arreglos de los que hablaremos más adelante, hemos mejorado la climatización. El sótano se encuentra semi-enterrado, por lo que la temperatura en su interior suele ser bastante agradable, dado el efecto termoregulador de la tierra. Sin embargo, puntualmente se puede necesitar incrementar su temperatura para hacerlo más confortable, además de disfrutar del placer de una conversación con amigos alrededor del fuego. Por ello hemos instalado una estufa de leña con turbinas.

Las estufas de leña son un sistema eficiente para calentar una vivienda, ya que para la combustión se utiliza un material renovable como es la madera. Si bien el quemar leña genera emisiones de CO2, estas no afectan al cambio climático siempre y cuando se use de forma sostenible, es decir, con madera procedente de podas, entresacas forestales, etc. 

Nosotros hemos optado por una estufa con turbinas. Este sistema de ventilación forzada hace circular el aire por una cámara situada alrededor de la estufa, favoreciendo la difusión del calor y haciendo mucho más eficiente el sistema. Además gracias a la parrilla y un horno extraible, podemos cocinar utilizando el calor del fuego, una forma sabrosa de rentabilizar al máximo la estufa.

Nuestra estufa ha sido fabricada e instalada por Chimeneas Granada, empresa local que fabrica sus propias chimeneas y que han realizado un trabajo muy profesional.

2 comentarios:

  1. Una estufa de leña nos aportará el calor que necesitamos en nuestra casa durante el otoño-invierno(y en algunos casos hasta la primavera)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que son una gran alternativa para los que queremos tener una chimenea en casa. Se pueden montar en casi cualquier sitio y apenas necesitas nada.

    ResponderEliminar