lunes, 2 de febrero de 2009

Imagen de la casa

Los trámites burocráticos se están retrasando, lo cual, desgraciadamente, no nos sorprende. Así que por ahora seguimos sin poder empezar la obra.

Pero al menos tenemos una imagen simulada en 3D de como quedará, aproximadamente, la vivienda. Fijaros en la cubierta vegetal, el patio trasero semienterrado para captación de frío en verano y el invernadero para captación de calor en invierno.

Espero que os guste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Me encanta este proyecto, parece muy interesante ya que se lo difícil que es tirar para alante este tipo de ideas con todas las complicaciones técnicas y teóricas a demás de los trámites legales y burocráticos no siempre sencillos...

Ánimo y suerte con el proyecto, toda mi energia par que siga la cosa dia a dia!!!

paco camacho dijo...

Hola Juande,soy Paco Camacho,de Biocalce,el proyecto es una maravilla, aqui si veo bien todo lo que vi sobre e terreno,me uno como admirador de la idea de tener una casa bioclimatica y ecologica,
algun dia veremos muchas mas casas echas como la tuya,enhorabuena y cuenta con todo nuestro apoyo,ponemos a tu disposicion toda nuestra empresa.

Bioconstrucción Granada dijo...

Hola,

Muchas Gracias por el apoyo.

A pesar de las dificultades que estamos encontrando, esta siendo un proyecto muy motivante para nosotros.

Es muy importante el contar con el apoyo de empresas como Biocalce.

Un Saludo,

JoTuNa dijo...

Hola,

Felicidades por el proyecto. No he podido leer todo el blog y me gustaría saber con qué presupuesto contais para el proyecto.

Bioconstrucción Granada dijo...

Hola JoTuNa,

Dar un presupuesto de una casa concreta no nos parece algo representativo para dar a conocer los sobre-costes que una construcción sostenible puede suponer. Ya que el presupuesto total depende de otros muchos factores.

El dato útil es el precio por metro cuadrado de obra terminada. Lo que pasa es que la vivienda aún no está terminada, nos falta el invernadero, arreglar los patios, suelos del sótano y algunas cosillas más en el interior. Por lo que no hemos realizado los cálculos finales. Lo que si puedo adelantarte y a falta de un análisis más detallado, que haremos en el blog en un futuro, es que los sobre-costes pueden rondar el 30%.

Un Saludo,