lunes, 11 de mayo de 2009

Solo falta la Hipoteca

Ya tenemos el proyecto visado y la licencia de obra, ahora solo falta el dinero.

Hace tiempo solicitamos la hipoteca, y esta todo parado a la espera de la respuesta de Caja Granada. Quienes después de más de un mes de espera les ha dado igual que la vivienda sea ecológica y bioclimática, a pesar de ser una caja supuestamente con fines sociales.
Además no nos han concedido ninguna de las ayudas; ni la de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, ni la solicitada a la obra social de Caja Granada. Solo nos queda esperar la respuesta del Ayuntamiento.

Espero que estos últimos problemas no pongan en riesgo la ejecución del proyecto al 100%.

2 comentarios:

Alex dijo...

Hola ¿como teneis resuelto el tema del tejado con vegetacion?

Soy promotor y ese es un tema que me preocupa bastante ya que he tenido problemas de todos los colores en el pasado con las humedades, ya sean en semisotanos, a la altura del suelo por capilaridad, en tejados inclinados de teja, etc... (cierto que en todos esos casos fue problema de ejecucion de la constructora).

Me preocupan las raicillas atacando a la tela asfaltica de la azotea cubierta de vegetacion.

Si no me equivoco ahora hay que aislar mejor las casas ante el ruido, no hablo del codigo tecnico, sino de algo que llevo leyendo de pasada (mal por mi) desde hace un par de meses a raiz (creo) de alguna sentencia judicial ,¿habeis tomado alguna medida al respecto?

Juande dijo...

Hola AlexM,
Para la cubierta vegetal hemos optado por contratar a una empresa que te venden e instalan un sistema específico.

www.vicom-cubiertasecologicas.com
www.zinco-cubiertas-ecologicas.es

Estos sistemas permiten acumular agua, y dan bastantes garantías sobre su funcionamiento y durabilidad.

Con respecto al ruido, en principio, los aislantes naturales que vamos a usar son buenos aislantes del ruido, por lo que imagino que no tendremos ningún problema. Además es una vivienda aislada y en sitio muy tranquilo.

Un Saludo,